Para que sirve

Los numeradores son los identificadores de los Punto de Facturación Fiscal.

En una factura, la numeración esta compuesta por dos bloques de números (####-########) Los últimos 8 números corresponden al numero de factura, y los primeros cuatros corresponden al punto de facturación o punto de venta.

En el sistema se debe configurar los puntos de venta para que este autorice al controlador fiscal cuando se configure en un puesto.


Como Realizarlo

  1. Para poder configurarlo debemos ingresar en BackOffice. Concurrir al menú General > Configuracion

     
  2. En esta ventana ingresar en Numeradores


     
  3. En este establecimiento tenemos registrados 4 numeradores. Como veran no necesariamente tienen que ser correlativos. Estos numeradores los asigna la Afip cuando se compra un fiscal, o se registra un punto de venta de factura electronica. Tambien podemos configurar un numerador como Manual, estos corresponden a los talonarios impresos o al punto de venta de la factura que se emite por la pagina de la AFIP

  4. Para poder agregar uno, simplemente hacemos clic en Nuevo
  5. En la ventana que se nos abre, en el primer casillero donde dice numero, va el numero del punto de venta
  6. En el desplegable que dice fiscal modelo va el modelo del fiscal o factura electrónica.
  7. Y si corresponde a una factura manual (Talonario) o a una factura electronica WEB (Factura desde pagina Afip) debemos seleccionar el casillero que dice "Es manual o electrónico"
  8. Luego presionamos OK y ya hemos agregado el numerador al sistema.
  9. Si es un controlador fiscal, ya no nos va a decir que el punto de venta no se encuentra habilitado, sino que va a iniciar normalmente el sistema.